Search
  • Jesús Pacheco

‘Open Lobby Connection’, un tributo a la naturaleza de la Florida

Open Lobby Connection (1) es un proyecto inspirado en la naturaleza endémica de la Florida para nuestra participación en Casacor Miami 2019.

(1) Foto en proceso del ambiente


El concepto nació hace un par de meses, el día que la artista Beatriz Chachamovits me invitó a bucear en los arrecifes de coral cerca a Miami.

Luego de la primera sumergida quedé sumamente triste al ver el desolado paisaje propio de una película hollywoodense acerca del fin del mundo.

El segundo punto de buceo fue reconfortante, pues se trata de Neptune Memorial Reef (2) , un cementerio y museo submarino donde muchos artistas, incluida Beatriz han ubicado algunas de sus piezas, con el fin de crear una estructura que permita, acompañada de constantes campañas de reforestación, el florecimiento de nuevos corales.

(2)Obra de Beatriz Chachamovits en Neptune Memorial.


Cómo muchos saben soy un apasionado por el diseño conceptual y trabajo constantemente por ofrecer algo más que “proyectos bonitos”.

Me emociona la idea de educar a través de mis propuestas, de impactar y dejar una huella que invite a los usuarios y visitantes a cuestionarse.... pienso que con eso ya he logrado mucho.

Vivo enamorado de la naturaleza desde que soy niño, mi padre nos dio la oportunidad y el regalo de crecer en medio del campo, cerca a un río y rodeado de animales.

Pero nunca había sentido esa conexión con la naturaleza marina hasta que me mudé a Miami.

Este proyecto es, finalmente, un homenaje a la naturaleza, marina y terrestre del lugar (3).

(3) Paisajismo que integra mar y tierra.


Una propuesta que además de ser económica en ejecución y mantenimiento busca mostrarte lo hermoso que puede ser un proyecto exterior utilizando plantas nativas.

Es, finalmente, un mix entre un jardín sustentable y un lobby abierto que te invitara a bucear entre corales y tortugas donde espero puedas vivir esa conexión en la que hemos trabajado con tanto amor y dedicación (4).

Detalle del Lobby con piezas de las artistas Lauren Shapiro y Teresa Cabello.


Casacor Miami 2019

Del 2 al 21 de Diciembre

700 Brickell Ave. Los esperamos!

48 views

© JESUS PACHECO STUDIO 2019

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon